viernes, 19 de junio de 2015

TEJIENDO HILOS DE AMOR



En Cuba se lleva a cabo una línea de investigación vinculada a la crianza del gusano de seda y el desarrollo de la sericultura. Luego de tres años de experiencias del Proyecto en la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey de Matanzas, concluyó la primera fase. 

Productos artesanales creados a partir de la Seda como fibra natural, surgen de las manos de personas con discapacidad integranteS del proyecto Tejiendo Hilos, fruto de la colaboración de organizaciones nacionales y extranjeras con financiamiento de la Unión Europea.

En la sede del Hotel Panorama de la capital del país, especialistas y directivos mostraron los resultados de una experiencia que tiene como principal objetivo contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad desde la integración laboral y su aporte socioeconómico, donde se involucran cerca de 350 personas entre discapacitados de varios talleres matanceros, familiares e invitados.

Representantes de cooperativas italianas y especialistas colombianos como Martha Sastre confirmaron las potencialidades de Cuba para el desarrollo de la sericultura, una alternativa reconocida por especialistas europeos.

Durante el encuentro se proyectó el documental Tejiendo Hilos, realizado por la Productora CANEK, bajo la dirección de Alejandro Ramírez, una mirada audiovisual al proyecto único de tu tipo en el país, catalogado como ¨histórico¨ por el Director del centro de investigaciones Indio Hatuey Dtor. Giraldo Jesús Martín.


Tejiendo Hilos, abre las puertas a nuevas oportunidades, un proyecto que en Matanzas continua apostando por la inclusión social de las personas con discapacidad, vinculadas a la producción de seda.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario