jueves, 24 de julio de 2014

¨RIQUIMBILIS¨ EN COLÓN



Si bien muchos han catalogado ha esta inventiva como “artefacto” no se puede negar que la creatividad nos caracteriza a nosotros los cubanos cuando de innovar se trata.

Lo cierto es que por las calles de Colón ya transita ¨oficialmente¨ este ¨Riquimbili¨, nombre popular que identifica a la nueva modalidad de transporte de pasajeros que en mi opinión, presta un servicio realmente necesario.

Actualmente esta moto con posibilidad de llevar a 8 personas sentadas, con techo incluido se traslada desde las inmediaciones de la Calle Martí, justo en la esquina que limita con la carretera central hasta el área más cercana al Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy de la ciudad, aproximadamente 2 kilómetros, cada viaje por un costo que no supera los dos pesos cubanos, el mismo valor que cobran los coches tirados por caballos que transitan por otras calles con el mismo destino.

La  nueva alternativa de transporte brinda rapidez y seguridad, goza de la aceptación de quienes han accedido a montarse en una moto, que como dicen algunos, le hace competencia a los choces tradicionales.

Conozco, ¨de buena fuente¨ que ya se prepara para salir a las calles una segunda motocicleta trasformada, con la intención de aumentar y mejorar las opciones de transporte para quienes necesitan trasladarse dentro de la ciudad de Colón, una nueva propuesta que confirma que ya son una realidad los “Riquimbilis¨ en Colón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario