viernes, 24 de octubre de 2014

COLÓN, TIENE TRES "DIANA"

En correspondencia con las características del territorio de Colón inició el proyecto de reactivación del servicio de ómnibus urbanos en la ciudad con la puesta en marcha de tres vehículos de la marca ¨Diana¨ ensamblados en el país, cada equipo con un costo que promedia los 73 mil pesos. 

Entre las seis de la mañana y las 6 de la tarde las 2 rutas que funcionan en la actualidad abarcan en su recorrido las arterias fundamentales de la cabecera municipal transitando además por localidades aledañas como Rio Piedra, Deseada y el Batey de San Isidro, todas con parada en las cercanías del Hospital Dr. Mario Muñoz Monroy. 

Lograr la estabilidad y calidad en los servicios asegurando su sostenibilidad así como el incremento gradual de la satisfacción de la demanda según las posibilidades económicas del país, sin duda alguna debe ir a la par del buen orden social y el cuidado de todos hacia estas guaguas, partes ya, del patrimonio colectivo. 

La reactivación del servicio de ómnibus urbanos en Colón es un viejo anhelo de los citadinos, concretado para alegría de muchos, una buena nueva que también da respuesta a los lineamientos de la política económica y social del partido y la revolución.

2 comentarios:

  1. Qué tanto golpe de pecho por tres guagüitas miserables?, cuando en Colon, antes de que la Robolucion acabara con todo el transporte colombino y de la Isla, existían guaguas locales, omnibus que iban y venían constantemente a los pueblos cercanos, habían rutas de boteros, omnibus de rutas largas, a cualquier punto de la Isla, muchas con aire acondicionado. Los camiones "cargando" gente como ganado no existían, los carretones para mover gente eran desconocidos. Había además Taxis y autos privados. Nada de esto tienen Uds. ahora. ABRAN LOS OJOS COÑO!!, que mientras los grandes viven bien, Uds. viven como miserables. Sin transporte y sin las necesidades básicas
    . Y todo esta porquería después de 55 años oyendo promesas de mejoramiento. CUANDO?
    YO NACI Y ME CRIE EN COLON. A mi no me hacen cuento de que la cosa esta buena con tres tarecos que posiblemente este rotos la mayoría del tiempo.
    Y no me firmo, con nombre y apellido porque tengo todavía parientes allá.......... Orlando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo. ¿Crees que porque digas todas esas barbaridades tienes mas razón? Es cierto que antes habían boteros y varios autobuses. El bloqueo impuesto por los que tu defiendes llevó a la Isla a una situación de gran precariedad, hubo un tiempo en que no había combustible. Pero poco a poco la gente ha ido logrando, con su esfuerzo y sacrificio, palear la situación. La cosa no está buena aún, pero de seguro vendrán tiempos mejores. Lo más importante es el digno Proyecto de Nación Libre y Soberana que tiene Cuba, y su gente trabajadora y consciente de que solo del esfuerzo se logran resultados, sin vender la Patria. Yo también nací y me crié en Colón.

      Borrar