viernes, 24 de octubre de 2014

CELOSOS GUARDIANES DEL TIEMPO

La Estación Meteorologica de Colón "Doctor Antonio Nuñez Jiménez" cumplió medio
siglo de vida, experiencia acumulada en función de elevar la calidad de los datos, fortalecer la comunicación y continuar mejorando la efectividad de los pronósticos del tiempo.

La sede colombina integra junto a otras dos de su tipo en la provincia la red de estaciones agro meteorológicas que pertenecen al instituto de meteorología de la Academia de Ciencias, brindando un servicio especial de boletines climatológicos para el desarrollo de la agricultura.

Temperatura, humedad relativa, precipitaciones, evaporización del agua, presión admosférica y fuerza de los vientos son las principales variables que durante 24 horas son monitoreadas y registradas por el colectivo de este centro que integran ocho trabajadores.

En el aniversario 50 de creada esta entidad meteorológica, lograr mayor eficiencia en su labor y continuar mejorando la efectividad en los pronósticos continua siendo premisa para quienes comprenden la importancia de su trabajo, un esfuerzo que los identifica como celosos guardianes del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario