jueves, 24 de julio de 2014

GIRALDO SE REENCONTRÓ CON LA MEMORIA DE SU AMIGO MARIO



Giraldo Ballesteros Tirse fundador de la Federación de Radioaficionados de Cuba en Matanzas regresó a la antigua vivienda de su compañero Mario Muñoz Monroy, acompañado por varios miembros de esa asociación en el territorio e invitados de otras partes del país, recordaron al Médico del Moncada,  pionero de la radio afición en la isla del que se cumplen 101 años de su natalicio el este 26 de julio.

Cuenta este hombre marcado por el tiempo, que en su juventud él y Mario eran muy buenos amigos. Giraldo era quien ayudaba a Mario a reparar su planta de Radio cuando esta de descomponia, asegura, que el mártir  de la gesta del Moncada, viajaba hasta Guareiras un poblado que pertenece al municipio de Colón para utilizar la planta que era de su propiedad.

Tras la huella de la historia transitaron por varias calles  de Colón y rindieron tributo a los colombinos que cayeron en la gesta heroica de 1953, el monumento erigido a la memoria de estos hombres, fue testigo de la acreditación de Alfredo Ramos García, director del museo casa de los Mártires del Moncada como miembro honorario de la Federación de Radioaficionados de Cuba en Matanzas.
En el año del 40 aniversario del museo casa de los Mártires del Moncada, una representación de los más de 600 radioaficionados de Matanzas recordaron el día de la rebeldía nacional como se ha hecho costumbre, con un encuentro memorable, una cita de muchos como Giraldo Ballesteros Tirse quien a sus 91 años de vida vuelve a rencontrarse con memoria de su amigo entrañable, mártir insigne del sindicato de la informática y las comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario